Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de alumnos se quedan sin clase por la huelga en colegios e institutos

El paro, convocado en Madrid por CCOO, FETE-UGT y CSIT-UP (representativos del 60% del profesorado), afecta a 600.000 alumnos. Los profesores denuncian el abandono en que, a su juicio, la Comunidad está dejando a los colegios públicos en favor de la enseñanza concertada.  Reclaman mejoras laborales y una política clara de apoyo a la educación pública.
Los huelguistas consideran que las condiciones de trabajo del profesorado madrileño están "deterioradas" y "deshomologadas" con respecto a las del resto de comunidades autónomas.  Celebrarán una concentración a las seis de la tarde ante la Consejería de Educación. A este paro podría seguir otro el próximo día 21.
A la huelga están convocados 50.000 docentes. Se han desvinculado ANPE y CSI-CSIF, sindicatos que han firmado un acuerdo con la Consejería.
Servicios mínimos
Las escuelas infantiles con alumnado de cero a tres años tendrán que estar atendidas por el 25% de la plantilla docente con atención directa al alumnado, además de por un trabajador de cocina y un auxiliar de hostelería.
En los centros de educación especial se han establecido los servicios mínimos en un 35% para la plantilla que atiende directamente al alumnado. Este porcentaje aumenta hasta el 50% en aquellos centros que ofrecen régimen de internado, y al 50% de la plantilla del comedor.
En los colegios y los institutos deberá estar el equipo directivo del centro, al menos acudirán el director y el jefe de estudios.
Por último, en los centros rurales agrupados trabajará al menos un maestro por cada municipio al que presta servicio el centro.   LA