Huelga en Madrid

Miles de alumnos se quedan sin clase por la huelga en colegios e institutos

Demandan mejoras salariales y un compromiso con la educación pública

El paro, convocado en Madrid por CCOO, FETE-UGT y CSIT-UP (representativos del 60% del profesorado), afecta a 600.000 alumnos. Los profesores denuncian el abandono en que, a su juicio, la Comunidad está dejando a los colegios públicos en favor de la enseñanza concertada.  Reclaman mejoras laborales y una política clara de apoyo a la educación pública.

Los huelguistas consideran que las condiciones de trabajo del profesorado madrileño están "deterioradas" y "deshomologadas" con respecto a las del resto de comunidades autónomas.  Celebrarán una concentración a las seis de la tarde ante la Consejería de Educación. A este paro podría seguir otro el próximo día 21.

A la huelga están convocados 50.000 docentes. Se han desvinculado ANPE y CSI-CSIF, sindicatos que han firmado un acuerdo con la Consejería.

Servicios mínimos

Las escuelas infantiles con alumnado de cero a tres años tendrán que estar atendidas por el 25% de la plantilla docente con atención directa al alumnado, además de por un trabajador de cocina y un auxiliar de hostelería.

En los centros de educación especial se han establecido los servicios mínimos en un 35% para la plantilla que atiende directamente al alumnado. Este porcentaje aumenta hasta el 50% en aquellos centros que ofrecen régimen de internado, y al 50% de la plantilla del comedor.

En los colegios y los institutos deberá estar el equipo directivo del centro, al menos acudirán el director y el jefe de estudios.

Por último, en los centros rurales agrupados trabajará al menos un maestro por cada municipio al que presta servicio el centro.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad