Huelga en Madrid

Miles de alumnos se quedan sin clase por la huelga en colegios e institutos

Demandan mejoras salariales y un compromiso con la educación pública

El paro, convocado en Madrid por CCOO, FETE-UGT y CSIT-UP (representativos del 60% del profesorado), afecta a 600.000 alumnos. Los profesores denuncian el abandono en que, a su juicio, la Comunidad está dejando a los colegios públicos en favor de la enseñanza concertada.  Reclaman mejoras laborales y una política clara de apoyo a la educación pública.

Los huelguistas consideran que las condiciones de trabajo del profesorado madrileño están "deterioradas" y "deshomologadas" con respecto a las del resto de comunidades autónomas.  Celebrarán una concentración a las seis de la tarde ante la Consejería de Educación. A este paro podría seguir otro el próximo día 21.

A la huelga están convocados 50.000 docentes. Se han desvinculado ANPE y CSI-CSIF, sindicatos que han firmado un acuerdo con la Consejería.

Servicios mínimos

Las escuelas infantiles con alumnado de cero a tres años tendrán que estar atendidas por el 25% de la plantilla docente con atención directa al alumnado, además de por un trabajador de cocina y un auxiliar de hostelería.

En los centros de educación especial se han establecido los servicios mínimos en un 35% para la plantilla que atiende directamente al alumnado. Este porcentaje aumenta hasta el 50% en aquellos centros que ofrecen régimen de internado, y al 50% de la plantilla del comedor.

En los colegios y los institutos deberá estar el equipo directivo del centro, al menos acudirán el director y el jefe de estudios.

Por último, en los centros rurales agrupados trabajará al menos un maestro por cada municipio al que presta servicio el centro.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad