AUSTRALIA-INCENDIOS

Miles de australianos huyen de sus hogares ante la amenaza de los incendios

Unas 200 escuelas permanecen cerradas en el sur de Australia y miles de australianos abandonan sus hogares en el estado de Victoria, donde se espera que las elevadas temperaturas y los fuertes vientos agraven hoy los incendios que el 7 de febrero pasado se cobraron 210 vidas.

"Tenemos unas condiciones climatológicas muy secas, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados y peligro extremo de fuego", dijo el jefe de servicios de emergencia de Victoria, Bruce Esplin.

Esplin recordó a los habitantes de las áreas cercanas a los fuegos que deben decidir si se quedan a proteger sus hogares de las llamas o huir.

Una vez tomada la decisión, deben mantenerse firmes y no escapar cuando vean el fuego acercarse, pues muchos de los fallecidos hace veinte días perecieron en sus coches, en un intento demasiado tardío de escapar.

Este tipo de advertencias, difundidas por los medios de comunicación locales con insistencia, han hecho mella en los ciudadanos que, en esta ocasión, han decidido evacuar sus casas en bandadas, ante la proximidad de las llamas.

Es el caso de los habitantes de Healesville, unos 65 kilómetros al noreste de Melbourne, que esta mañana se levantó rodeado de humo por un fuego cercano.

Unos 3.000 bomberos luchan en estos momentos en decenas de frentes que siguen ardiendo en el estado de Victoria y que podrían comportarse de manera inesperada debido al cambio de la dirección del viento que se espera para hoy.

Los incendios en Victoria comenzaron el 7 de febrero del 2009, en el ya conocido como "Sábado negro", después de dos semanas bajo una ola de calor sin precedentes en el sur de Australia.

Hasta la fecha, los 3.500 focos registrados han matado a 210 personas, destruido cerca de 1.900 casas y arrasado 455.000 hectáreas de terreno, en su mayor parte bosques.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad