Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de cristianos viajarán a Israel para celebrar la Semana Santa

Miles de cristianos visitarán Israel para celebrar la Semana Santa, que tendrá lugar en marzo para los católicos y en abril para los ortodoxos, y recorrerán los lugares de la Pasión de Jesucristo, según informa la oficina de turismo de Israel.
Las principales celebraciones tendrán lugar en Jerusalén, donde las confesiones han preparado un amplio programa de actos, principalmente en el Santo Sepulcro.
La Semana Santa católica comienza el 20 de marzo, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición y procesión de las Palmas, en la que estarán presentes los líderes de la Iglesia de la comunidad católica como el Patriarca Latino, el Custodio de Tierra Santa y otros obispos.
El Jueves Santo, momento en que los fieles conmemoran la Última Cena y los momentos previos al apresamiento de Jesús, los actos transcurrirán en la Iglesia del Santo Sepulcro, el Cenáculo y la iglesia del Cristo Redentor. Posteriormente, se realizarán lecturas en diferentes idiomas en la Basílica de la Agonía en Getsemaní y una procesión con velas hasta el Monte Sión.
El Viernes Santo, día de la crucifixión de Jesús, comenzará con una procesión a lo largo de la Vía Dolorosa, en la que están marcadas nueve de las quince estaciones del Viacrucis. Por la noche, a las 20,10 horas, el entierro de Cristo se celebrará en la basílica del Santo Sepulcro donde se recrea la deposición del cuerpo de Cristo en la tumba.
La resurrección se celebra el Domingo de Pascua con procesiones, lecturas y misas en distintas iglesias de cada confesión. Además, el Lunes de Pacua, el Custodio de Tierra Santa presidirá una misa pontifical en la Iglesia Emaús.