Miles de personas piden en la calle la derogación de la Ley del Aborto

Los manifestantes han iniciado alrededor de las 12 horas la Marcha Internacional por la Vida 2010, detrás de una gran pancarta con el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo".

Al acto, convocado por unas 270 asociaciones antiabortistas, entre ellas Derecho a Vivir, HazteOir.org o Médicos por la Vida, se han unido algunos políticos del PP como el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

A pesar del frío, la marcha, que encabezan los representantes de las organizaciones convocantes y Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva, transcurre en un ambiente festivo y los manifestantes van acompañados de una carroza con música.

Los asistentes, que portan banderas rojas con el nombre de Derecho a Vivir, con un corazón que tiene una sonrisa, corean frases como "vida sí, aborto no".

Tras recorrer la calle Alcalá, desde la Plaza de Cibeles, la manifestación concluirá en la Puerta del Sol, donde se ha instalado un escenario, en el que durante el recorrido se suceden actuaciones musicales en directo, en un acto amenizado por María Eugenia Marcos, del programa los Clones de Intereconomía, y Carlos Moreno "El pulpo", de la Cadena 100.

Una vez que la cabecera de la marcha llegue a Sol, habrá intervenciones de varias personas, entre ellas, Juan José Cortés, padre de Mari Luz; Joaquín Montero, representante de Socialistas por la Vida; e Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Derecho a Vivir, que leerá un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades pro-vida de 65 países.

La periodista Sonsoles Calavera leerá el manifiesto final "España Vida Sí", tras lo cual habrá un minuto de silencio y sonará un réquiem "por las muertes que va a generar la ley", según los organizadores.

Está previsto que el acto concluya con una suelta de globos

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad