Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Educación anuncia que los becarios ascienden a 644.171 este curso, 8.138 más que el anterior

El ministro dice sobre la huelga de estudiantes de hoy que no hay datos de incidencia y defiende que el Gobierno es "flexible" con la LOMCE
El número de becarios universitarios y no universitarios asciende a 644.171 este curso, 8.138 más que el anterior, según ha anunciado este jueves 3 de marzo el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, durante su visita al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA en Madrid.
Así, los becarios universitarios alcanzan los 320.788, es decir, 4.273 más que el curso anterior; y los becarios no universitarios, se elevan a 323.383, es decir, 3.865 becarios más que el curso anterior, según los datos publicados por Educación. Sobre la cuantía media de las becas, el ministro ha señalado que viene a ser "la misma" que hace un año, "unos 2.400 euros" por beneficiario.
Méndez de Vigo ha celebrado que este curso se hayan resuelto con "mayor agilidad" los expedientes de solicitud de las becas, en comparación con años anteriores, y ha agradecido a los funcionarios de su departamento su trabajo porque, según ha dicho, "no es fácil" porque la información procede de las distintas comunidades autónomas. "Hemos hecho un esfuerzo porque la gente necesita el dinero de la beca", ha añadido.
El presupuesto final destinado a becas generales y de movilidad para este ejercicio 2016 asciende a 1.416,5 millones de euros. Los becarios universitarios cobrarán una cuantía que estará en torno a los 2.160 euros, mientras que se estima que los becarios no universitarios cobrarán alrededor de 1.450 euros.
Preguntado por la huelga convocada este jueves por el Frente de Estudiantes contra la LOMCE, el 'decreto 3+2' y las prácticas no remuneradas, el ministro ha indicado que "no hay datos" de incidencia y que lo único que sabe es que en algunas comunidades autónomas "no ha pasado absolutamente nada".
"FLEXIBLE" CON LA LOMCE
Según ha explicado, el Ministerio de Educación mantiene una actitud "dialogante" y ha demostrado "flexibilidad" en la aplicación de la LOMCE y con la Universidad. "Hay temas en los que hay discrepancias pero se pueden resolver y estamos en la buena vía para resolver los que tenemos pendiente", ha apostillado.
El titular de Educación ha admitido que aunque en los últimos días se defienda la derogación de la LOMCE en el debate parlamentario, el "papel" que presentaron el PSOE y Ciudadanos "hablaba de aquellas cosas que no hubieran entrado en vigor", algo, que, según ha defendido, ya ha hecho él con las evaluaciones de ESO y Bachillerato a petición de las comunidades autónomas, cuyo decreto no se ha aprobado aún.
"Yo creo que no hay nada bueno en derogar de golpe, sino ver qué hay de bueno y de aprovechable y creo que la LOMCE ha conseguido un efecto muy beneficioso, como la reducción del abandono escolar", ha dicho Méndez de Vigo. "No hay diferencias insalvables", ha concluido.