Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Sanidad respeta la dimisión de Lasquetty tras renunciar a la externalización sanitaria en Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha respetado la decisión del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, de dimitir de su cargo después de que el Gobierno regional haya decidido dejar "sin efecto" la externalización sanitaria que él mismo había propuesto.
La dimisión se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya decidido mantener la suspensión cautelar del proceso, lo que ha traído como consecuencias su retirada definitiva y la dimisión de Lasquetty, que ha sido aceptada por el presidente de la Comunidad, Ignacio González.
Fuentes del departamento de Ana Mato han explicado a Europa Press que respetan la decisión de Lasquetty, al tiempo que han declinado valorar la decisión del tribunal.
En cuanto a la decisión de la Comunidad de Madrid de dar marcha atrás definitiva a su proyecto de externalización sanitaria, el Ministerio recuerda que la sanidad está transferida a las comunidades y éstas son libres de optar por las fórmulas que consideren más convenientes siempre que garanticen la equidad en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) y no vulneren competencias.
De hecho, dicha vulneración de competencias fue la que llevó al departamento de Ana Mato a recurrir la tasa de un euro por receta que implantó el Gobierno madrileño en enero del año pasado.