Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Sanidad declara la alerta por dengue en todo el país

El Ministerio de Sanidad de El Salvador ha declarado este fin de semana la alerta por dengue en todo el país, según ha confirmado la ministra del ramo, María Isabel Rodríguez. No obstante, apenas el diez por ciento de las poblaciones se encuentran en alerta máxima.
De las 362 localidades, solo 32 están bajo el nivel máximo de emergencia sanitaria, de acuerdo con el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director General de Protección Civil, Jorge Meléndez.
Estos son los pertenecientes a los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas, todos ellos ubicados en la franca noroeste del país.
El Gobierno salvadoreño ha puesto en marcha el Plan de Acción Nacional contra el dengue, que, en vistas a la situación actual, estará en vigor hasta el mes de octubre, según ha recogido el diario salvadoreño 'El Mundo'.