Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El investigador menorquín Josep Miquel Vidal recibe el premio Canigó de la Universidad Catalana d'Estiu

La XLIV Universitat Catalana d'Estiu (UCE) otorgó este lunes el Premio Canigó al físico e investigador menorquín Josep Miquel Vidal durante un acto celebrado en Prada de Conflent (Francia), donde se desarrolla la universidad de verano desde el pasado día 17 y hasta el próximo jueves.
Durante el acto, también se galardonó al expresidente de la Generalitat de Cataluña Pasqual Maragall así como al expresidente del Consejo General de los Pirineos Orientales, Christian Bourquin, y a la Obra Cultural Balear.
El primero en intervenir durante la celebración fue el director general de Universidades del Govern, Miquel Deyà, que glosó la figura de Vidal destacando especialmente su activismo a favor de Menorca.
Cabe recordar que el físico e investigador menorquín es actualmente el coordinador científico del Institut Menorquí d'Estudis (IME) y director de la 'Enciclopèdia de Menorca'.
Por su parte, el profesor de Filología Catalana de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Gabriel Bibiloni, fue el encargado de realizar un repaso a los 50 años de historia de la Obra Cultural Balear.
Su vicepresidenta, Maria Cerdó, recogió el premio y, durante su intervención, se mostró especialmente crítica e incluso tildó al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de "antipresidente", al considerar que ha declarado una "guerra abierta contra el catalán y todos los signos de la catalanidad".
Las palabras de Cerdó no gustaron al representante del Ejecutivo autonómico, Miquel Deyà, quien abandonó la sala antes de que finalizara el acto.