Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss Turquía 2006 podría ir a la cárcel por bromear sobre Erdogan

Miss Turquía 2006TWITTER

Compartir en sus redes sociales una broma sobre Erdogan podría salirle muy caro a la modelo Merve Büyüksaraç. En 2014, la joven puso en su Twitter un poema que se refería cómica al actual jefe de Estado Tayyip Erdogan. Recientemente, la joven ha sido condenada a 14 meses de prisión por la broma.

Merve Büyüksaraç, que fue Miss Turquía en 2006, compartió en su Twitter un texto titulado ‘El poema del jefe” , que basado en la letra del himno nacional, supone una gran crítica al que, por aquel entonces, era ministro.
La joven asegura que su intención no era burlarse del político, simplemente lo publicó porque le pareció gracioso. Sin embargo, mucho menos gracioso le habrá parecido que el Juzgado la haya sentenciado a 14 años de prisión. Por el momento, la condena está suspendida, lo que significa que la modelo no será encerrada a menos que vuelva a cometer un delito similar.
Según cuenta ‘The Independent’, desde que Erdogan es presidente hay cerca de 2.000 casos de difamación contra su persona siendo procesados por los juzgados turcos.