Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Moisés, el 'niño obeso' de Orense, dice sentirse engañada por la Xunta

La familia de Moisés, el niño obeso de Galicia, ha dado una rueda de prensa después de que el niño haya sido ingresado en un centro para menores. Ellos mantenían la esperanza de que, al menos, el juez le hubiera permitido irse a vivir con sus abuelos. Los padres de Moisés dicen sentirse engañados.
Esta mañana, aunque más relajados, han vuelto a reiterar su enfado porque la Xunta asegura que el ambiente familiar no es óptimo. "Nos gusta la limpieza, somos gitanos pero sabemos vivir", asegura el abuelo de Moisés.
El representante de la familia asegura que el pequeño no vive en casa ningún peligro para su salud. "Que no se inventen lo que no es para justificar lo injustificable", exige.
La familia afirma que el caso de Moisés es parecido al de muchos otros niños. El menor volverá a casa los fines de semana, pero a esta familia no le basta. IM