Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monago transmite su apoyo a los responsables de los proyectos en el Sáhara tras el secuestro de la cooperante

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido esta tarde al presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Eduardo Martín, y al delegado del Frente Polisario en Extremadura, Badadi Benamar, para manifestarles su apoyo tras el secuestro de Ainhoa Fernández, cooperante madrileña y trabajadora de esta ONG extremeña.
El jefe del Ejecutivo extremeño les ha transmitido los contactos que, desde el gobierno regional, se han estado llevando a cabo desde que se conoció la noticia.
El presidente extremeño también les ha informado de la conversación telefónica que, esta misma mañana, ha mantenido con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, quien le ha comunicado las labores que se están desarrollando desde el gobierno de España.
Además, también les ha manifestado que la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, se puso ayer en contacto con la familia de la cooperante para transmitirles todo su apoyo, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Ainhoa Fernández es la coordinadora de tres proyectos financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional. En concreto, Fernández es la responsable en terreno del programa Vacaciones en Paz, de la dotación de alimentos básicos para la población saharaui y de la mejora agroalimentaria de los saharauis refugiados en Argelia (MASARA), todos ellos financiados por el gobierno regional.