Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moneo (PP) califica de "broma de mal gusto" que el PSOE quiera reformar la educación "sin modificar una coma su modelo"

La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, ha calificado de "broma de mal gusto" que el PSOE defienda reformar la educación cuando no quiere modificar "una coma" de su modelo, que ha juzgado como el "del pensamiento socialista".
"Que Pedro Sánchez hable de reformismo en educación es una broma de mal gusto, ya que el PSOE no ha querido modificar ni una coma su modelo y, todas las enmiendas que han presentado en el Parlamento, son una vuelta a la LOE y, por tanto, a la LOGSE", ha señalado.
La dirigente popular ha defendido que "para lograr un pacto", tanto en educación como en otras materias, "lo primero que hay que hacer es respetar los principios constitucionales". En este sentido, ha recriminado al PSOE que pida pactos y "lo primero que plantee sea la ruptura del marco de convivencia del artículo 27 de la Constitución".
Moneo ha criticado que los socialistas "no dieran una oportunidad" a la Ley Orgánica de Calidad de la Educación que, en esta legislatura, "desde el minuto uno y sin sentarse a negociar están anunciando la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa si algún día llegan a gobernar".
También ha criticado que planteen aumentar la inversión en educación cuando, según ella, en 2011 redujeron un 8,1% esta partida y un 3,5% en la enseñanza no universitaria.
LIBERTAD DE ENSEÑANZA
En cuanto a la libertad de enseñanza, la secretaria de educación del PP ha destacado que el PP "siempre la ha defendido" pero que Sánchez se empecina en que "sólo sea válida la que él elija para las familias españolas".
"Nuevamente provocan el enfrentamiento entre las diferentes redes educativas, laicas y religiosas y, para lograr un pacto, lo primero que hay que hacer es respetar los principios constitucionales", ha reiterado.
Respecto a la "preocupación" del secretario general del PSOE por la figura del docente, Sandra Moneo ha recordado que "ésta no se ha traducido en un apoyo a su consideración como autoridad pública".
Moneo ha defendido que la reforma educativa llevada a cabo por el PP en esta legislatura "era urgente y será clave de cara al futuro de las próximas generaciones". "Al PSOE le cuesta reconocer que no supieron gestionar la educación de este país durante sus años en el Gobierno y, por eso, ahora amenazan con derogar cualquier ley les deje en evidencia", ha concluido.