Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monseñor Osoro preside la misa de la Cena del Señor y lava los pies a seis sacerdotes y seis laicos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral que han comenzado este jueves con la celebración de la misa de la Cena del Señor.
Según informa el Arzobispado, en el transcurso de la eucaristía, el prelado ha lavado los pies a doce personas, seis laicos y seis sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles.
Además, en la procesión de entrada, se ha llevado el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral.
Concluida la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia con cantos polifónicos, ha tenido lugar la solemne procesión del Santísimo a la capilla del Santo Cáliz, donde permanecerá para su adoración en el 'Monumento' hasta las 22.00 horas.