Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mora (PSOE) asegura que la reforma sanitaria del PP no ha mejorado sino que ha "destrozado" el sistema

El portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este martes, cuando se cumplen dos años de la aprobación del Real Decreto de reforma del modelo sanitario del país, que el cambio del sistema puesto en marcha por el PP no ha mejorado sino que ha "destrozado" lo que había y ha generado "todos los problemas del mundo".
En rueda de prensa, Mora ha indicado que aunque el Gobierno nacional y el de la región quisieron cambiar el modelo sanitario para evitar el "colapso" y dijeron que "jamás se pasarían las líneas rojas de la gestión sanitaria", los hechos demuestran que lo que se ha hecho en estos años ha sido "colapsar el sistema".
El responsable socialista ha destacado, además, que en Castilla-La Mancha actualmente hay 4.000 sanitarios menos --2.500 de ellos por jubilaciones forzosas--, y ha añadido que ahora "no todos los ciudadanos tienen derechos, ya que se han recortado derechos a inmigrantes, a españoles que salen más de 90 días fuera de España y a quienes superan una determinada cantidad de gasto".
También ha hablado de la "polémica" de las comisiones de servicio y de los casos en los que "se están quitando comisiones de servicio como la lluvia fina, como un goteo para que no se note, hasta llegar a los 300 casos casi", del plan de choque de listas de espera "discutido y discutible", o de la suspensión "de todas las ejecuciones de obras que estaban en marcha".