GRIPE AH1N1-ESPAÑA

Moratinos señala el "rechazo absoluto" a las medidas de Rusia y espera un rápido final

El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, manifestó hoy su "rechazo absoluto" a la recomendación rusa para que sus ciudadanos no viajen a España debido a la gripe AH1N1, aunque confió en que "se va a resolver rápidamente".

Moratinos indicó que habló con el embajador ruso en Madrid en la noche del domingo, y dijo que hace falta esperar a ver si es "una manifestación" únicamente de las autoridades de Sanidad, ya que el Ministerio ruso de Exteriores "no tenía noticias de esa recomendación".

La ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, tratará este asunto hoy con la viceministra de Salud de Rusia, Vernonika Skvortsova, en Ginebra, donde ambas asisten a la primera jornada de Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión se concretó después de que, durante el fin de semana, el jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendara a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1.

Moratinos, en unas declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros de la UE, dijo que tanto la embajada española en Moscú como él mismo "hemos mostrado nuestro rechazo más absoluto" así como "la total inaceptabilidad de su actitud"

Sin embargo, confió en que esta cuestión "se va a resolver rápidamente".

Uno de los puntos que trata el Consejo de Ministros de hoy es la preparación de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios del 18 y 19 de junio, que estará centrada en la evaluación de las medidas ya tomadas contra la crisis económica y en el estudio de nuevas decisiones.

"Lo prioritario es sacar a Europa de la crisis", afirmó el titular de Exteriores, quien señaló que los resultados de la cumbre pasarán a las dos próximas presidencias de turno de la UE, la sueca y la española para poner en marcha las medidas concretas que se acuerden.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad