Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno(PP) pide al Consejero de Sanidad madrileño prudencia con "especulaciones y excesos verbales"

El portavoz del PP en la comisión de Sanidad del Congreso, Rubén Moreno, ha pedido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, prudencia con las "especulaciones y excesos verbales" tras las declaraciones realizadas sobre el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
"No tengo comunicación con los consejeros, pero (Javier Rodríguez) es médico como yo y él es consciente de que las palabras son unos excesos y una cosa es lo que se pueda pensar a nivel particular y otra como responsable político y la prudencia y respeto a los profesionales tiene que ser máxima en todo", ha declarado Moreno en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.
El dirigente popular ha insistido en la necesidad de no "especular" porque, en su opinión, si se pide prudencia a los medios de comunicación y a los grupos parlamentarios "mucho más a la administración".
En cuanto a los cambios introducidos en los protocolos de actuación frente al ébola, Moreno ha negado que se trate de "un reconocimiento" por parte del Ministerio de que las cosas se han hecho mal. "Son recomendaciones internacionales y en Europa y Estados Unidos están en constante revisión, lo que se ha planteado es una mejora de la seguridad para evitar que se pueda repetir una situación como ésta y así se planteará al resto de países europeos".
Ha reiterado en que la prioridad en este momento es el estado de la paciente infectada de ébola y asegurarse que todas las personas que estuvieron en contacto con ella están aislados. Ha resaltado, además, el interés del Ministerio de Sanidad por esclarecer lo sucedido. "El Ministerio exigirá una revisión de todo el proceso durante estos días y sacará unas conclusiones, si ha habido algún tipo de error tiene que haber una serie de consecuencias de mejora de protocolos y es lógico que se desprendan otro tipo de consecuencias", ha indicado.
Para Moreno, la ministra Ana Mato está "haciendo un trabajo excepcional" e insistió en la importancia de que sean los técnicos quienes informen sobre la situación. "Los políticos no podemos estar dando nuestras versiones, en esta crisis la comunicación es abundantísima y la distorsión tremenda", ha apuntado el portavoz del PP.
En cuanto a posible nuevas repatriaciones, Moreno se ha mostrado seguro de que "es la mejor opción" y ha garantizado que "España no dejará a ningún nacional a su suerte en ningún país del mundo". Ha recordado, en este sentido, que "ésta no es una decisión del Gobierno, sino una recomendación de la OMS y si hay nuevos contagios y no pueden tener el mejor tratamiento en los países en los que están desplazados, no se dejarán allí igual que Alemania no deja a los suyos".