Un anciano fallece en Alicante tras no poder llamar al SAMUR por falta de cobertura

Morir por falta de cobertura

El Ayuntamiento había denunciado "la ineficacia y deficiencia" del servicio de Telefónica

La llamada se realizó demasiado tarde. Un hombre de 75 años del pueblo alicantino de Aigües ha fallecido tras no poder recibir asistencia del SAMUR por falta de cobertura telefónica para avisarles. Según publica el diario 'Informacion.es', el Ayuntamiento ya había puesto una queja por el deficiente servicio de Telefónica Móviles.

Se empezó a sentir mal y su mujer no lo pensó. Cogió el móvil e intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con los servicios de emergia. No lo consiguió. La falta de cobertura en la localidad alicantina de Aigües impidió dar aviso al SAMUR.

 El Ayuntamiento había enviado una queja horas antes a Telefónica Móviles, "por la ineficacia y deficiencia" del servicio, ya que desde el 22 de enero la antena de telefonía "no funciona correctamente y los vecinos están teniendo dificultades para utilizar" sus celulares, según publica el diario 'Informacion.es'.

Cuando llegó el SAMUR, tras dar aviso en la parte baja del pueblo, el hombre de 75 años ya había fallecido de "una patología médica". Se está investigando si un aviso a tiempo a emergencias le hubiese salvado la vida.

Según la alcaldesa, una trabajadora del servicio técnico de Movistar había informado al Consistorio de que ese mismo día "se procedería a solucionar los problemas técnicos existentes".

El Ayuntamiento no quiere pagar el recibo de enero como compensación por los problemas sufridos y estudiará las medidas tras el fallecimiento de uno de sus vecinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad