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Morir por falta de cobertura

La llamada se realizó demasiado tarde. Un hombre de 75 años del pueblo alicantino de Aigües ha fallecido tras no poder recibir asistencia del SAMUR por falta de cobertura telefónica para avisarles. Según publica el diario 'Informacion.es', el Ayuntamiento ya había puesto una queja por el deficiente servicio de Telefónica Móviles.
Se empezó a sentir mal y su mujer no lo pensó. Cogió el móvil e intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con los servicios de emergia. No lo consiguió. La falta de cobertura en la localidad alicantina de Aigües impidió dar aviso al SAMUR.
 El Ayuntamiento había enviado una queja horas antes a Telefónica Móviles, "por la ineficacia y deficiencia" del servicio, ya que desde el 22 de enero la antena de telefonía "no funciona correctamente y los vecinos están teniendo dificultades para utilizar" sus celulares, según publica el diario 'Informacion.es'.
Cuando llegó el SAMUR, tras dar aviso en la parte baja del pueblo, el hombre de 75 años ya había fallecido de "una patología médica". Se está investigando si un aviso a tiempo a emergencias le hubiese salvado la vida.
Según la alcaldesa, una trabajadora del servicio técnico de Movistar había informado al Consistorio de que ese mismo día "se procedería a solucionar los problemas técnicos existentes".
El Ayuntamiento no quiere pagar el recibo de enero como compensación por los problemas sufridos y estudiará las medidas tras el fallecimiento de uno de sus vecinos.