Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la Secretaría de Universidades para protestar

Los Mossos d'Esquadra han deslaojado la madrugada de este viernes a los 50 estudiantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) que se habían encerrado sobre las 19.30 horas del jueves en la sede de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, para exigir una rebaja del 30% de las tasas universitarias.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, los estudiantes se encontraban en el hall del edificio, fueron identificados por los agentes y se marcharon sin incidentes.

Los concentrados querían mantener el encierro hasta que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se comprometiera a rebajar las tasas en cumplimiento de la moción que se aprobó en el Parlament que instaba al Govern a reducir las tarifas universitarias.

Durante el encierro colgaron una pancarta en el interior del edificio con el mensaje 'Revirtamos los recortes. Pasemos a la ofensiva' y publicaron imágenes en las redes sociales de destrozos en despachos, entre ellos el del secretario general, Arcadi Navarro.

Fuera del edificio se ha concentrado un grupo de manifestantes para apoyar a los encerrados, entre ellos la diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya y el concejal de la formación en el Ayuntamiento Josep Garganté.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad