Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Motoristas lamentan que el aumento de fallecidos en 2013 rompe con la tendencia a la baja registrada desde 2008

El presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, ha indicado que el incremento del número de víctimas en accidentes de moto --que ha pasado de 186 en 2012 a 188 en 2013--, revela que "se está rompiendo la tendencia" a la baja que se registraba desde 2008.
En este sentido, Reyes ha indicado a Europa Press que teme que esta cifra empiece a confirmar su "continuada" advertencia a la DGT de que esta caída podría estar "muy motivada por la crisis económica" y de que cuando la crisis remita se podría volver a un incremento de la siniestralidad de los motoristas.
Sin embargo, ha precisado que no se les ha hecho caso y se ha llevado a cabo "una política contraria". Así, ha lamentado que en los últimos años la inversión en sistemas para protección de motoristas --como los colocados en los guardarraíles-- lleva "prácticamente paralizado desde hace años" desde el Ministerio de Fomento.
"Esto deriva en que la siniestralidad estuviera contenida gracias a la crisis y no a la administración, ni gracias a los gobiernos", ha subrayado.
De cara a 2014, Reyes reclama al Gobierno una reunión "urgente" a la Dirección General de Tráfico para recuperar el grupo de seguridad vial de motoristas, el conocido como Grupo de Trabajo 52, que se creó en 2007, que había conseguido reducir la siniestralidad y que lleva paralizado dos años.