Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movimiento 12-O se desmarca de Societat Civil Catalana por su rechazo al nacionalismo español

La asociación Movimiento 12-O se ha desmarcado este domingo de la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) por el rechazo que esta última hace del nacionalismo español, según ha apuntado la asociación en un comunicado.
Aunque ha asegurado que celebra que nuevos sectores de la sociedad catalana se sumen a la oposición del independentismo, ha matizado que no coinciden con SCC "en la equidistancia entre el actual catalanismo y el actual españolismo".
El Movimiento 12-O ha defendido que aunque durante el franquismo, el nacionalismo catalán era demócrata y el español apoyaba a la dictadura, "el nacionalismo español actual es fundamentalmente constitucionalista democrático, en oposición al proceso dictatorial del catalanismo del gobierno y la Assemblea Nacional Catalana (ANC)".