Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar patrocina una expedición al Muztagh Ata (China), con la participación de dos personas con discapacidad visual

Movistar patrocinará la próxima expedición española al Muztagh Ata --el conocido como Himalaya chino--, que se sitúa en el número 48 entre las cimas más altas del planeta, y que contará con la participación de dos personas con discapacidad visual dentro del equipo de montañeros que se enfrentarán a esta aventura.
Según señala la propia empresa, se trataría de la primera vez que un montañero invidente alcanza la cima del Mutzagh Ata. A nivel nacional sería la mayor altura alcanzada, ya que el record está en el Anconcagua (Argentina), montaña ascendida por Serafín Zubiri y Ricardo García 'Barni'.
Este último montañero es miembro del grupo militar de Alta Montaña de Jaca, que conforma la expedición que partirá desde Madrid el próximo día 3 de agosto al Muztagh Ata para realizar esta ascensión.