Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moximed lanza el sistema 'KineSpring' para reducir la carga de las rodillas en pacientes con artrosis

Moximed ha anunciado que su sistema 'KineSpring', un muelle médico implantable que reduce la carga que soportan en las rodillas los pacientes con artrosis, está disponible comercialmente en España.
Este sistema, que se ha implantado por primera vez con éxito en el Hospital HM Torrelodones de Madrid, ha demostrado la reducción del dolor y el aumento de la funcionalidad de la rodilla en tres ensayos clínicos, con un seguimiento de los primeros pacientes tratados de casi seis años.
Durante la intervención, que dura normalmente menos de una hora, el cirujano implanta el dispositivo en la cara interna de la articulación de la rodilla.
"La incidencia de la artrosis de rodilla parece ir en aumento, con un gran número de personas jóvenes y activas afectadas. Para muchos de ellos, a menudo, la medicación para el dolor y otros tratamientos no quirúrgicos, no son eficaces en el tratamiento de la artrosis", ha comentado el jefe de Ortopedia y Traumatología, del Hospital HM Torrelodones, Ricardo Rodríguez Arozena, para informar de que el primer paciente intervenido ha vuelto a correr después de la cirugía.
Asimismo, el vicepresidente de la Sociedad Española de Rodilla y jefe de la Unidad de Rodilla en el Hospital Clínic de Barcelona, Francisco Maculé, ha informado de que uno de los beneficios del sistema es que no requiere eliminación de hueso, ligamentos o cartílago, por lo que el procedimiento es "totalmente reversible" y no limita otras opciones de tratamiento en el futuro.
'KineSpring' ha comenzado a ser utilizado por cirujanos específicamente formados en Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia y Murcia, así como en otras regiones en España.