Muere la abuela materna de la Princesa de Asturias

Enriqueta Rodríguez Figarredo, abuela materna de la Princesa de Asturias, ha fallecido en la noche del domingo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 89 años de edad. Caracterizada por su discreción, su fallecimiento ha supuesto un nuevo y duro golpe para la familia Rocasolano.
Enriqueta Rodríguez Figarredo ha fallecido esta noche a los 89 años de edad. Vídeo: Informativos Telecinco

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el tanatorio de Coslada hasta donde se han acercado los Príncipes de Asturias, la hermana de Doña Letizia, Erika Ortiz, y su madre, Paloma Rocasolano, para darle su último adiós a Doña Enriqueta.

La Princesa de Asturias ha suspendido sus actividades oficiales que tenía previstas este lunes. Doña Letizia iba a asistir junto al resto de la Familia Real a la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La abuela de Doña Letizia ingresó en el hospital por urgencias y desde el sábado se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Precisamente en este mismo hospital estuvo ingresado el pasado marzo su marido, Francisco Rocasolano, de 90 años, por un problema cardíaco.

Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez son bisabuelos de las infantas Leonor y Sofía y de Carla, hija de la hermana menor de Doña Letizia, Erika Ortiz, quien falleció el 7 de febrero de 2007.

Los abuelos maternos de la Princesa vivieron en Madrid hasta que Francisco Rocasolano, taxista de profesión, se jubiló en 1991 y la pareja se mudó a Alicante. Sin embargo, cuando Erika falleció, los abuelos de Doña Letizia regresaron a Madrid para vivir con su hija Paloma Rocasolano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad