Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona ahogada mientras hacía barranquismo en Lleida

La crecida del caudal ha sorprendido a un grupo de personas que se encontraba haciendo barraquismo. Una de ellas ha fallecido ahogada en el lugar, otras están siendo atendidas por casos de hipotermia.

El excursionista habría fallecido ahogado a causa de una crecida del caudal en el barranco de Gurp. Un número indeterminado de personas están siendo atendidas por el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) en el lugar de los hechos por casos de hipotermiasegún han informado fuentes del dispositivo de rescate a Europa Press.
Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 15.45 horas, y se ha desplazado un helicóptero con la unidad de rescate de montaña. En las labores de salvamento también han participado tres dotaciones terrestres de los bomberos, otro helicóptero del SEM y tres ambulancias, además de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.
La pareja de la persona fallecida ha sido trasladada al hospital de Tremp (Lleida) a causa de una crisis nerviosa.