Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere ahogado un bañista en la playa de Castelldefels (Barcelona)

Un hombre de unos 60 años ha muerto mientras se estaba bañando en la playa de Castelldefels (Barcelona), según han informado fuentes de Protección Civil.
El suceso se ha producido en torno a las 10 horas de este miércoles cuando el hombre ha entrado al mar y pocos minutos se le ha visto flotando sin dar señales de vida.
Según Protección Civil, los socorristas de esta playa han sacado al hombre del agua y ha avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha tratado de reanimarle sin éxito.
Según las primeras informaciones, el hombre estaba paseando por la playa desde las tiendas hacia Gavà y al entrar al agua ha caído desplomado, si bien ondeaba la bandera verde y las condiciones para el baño eran óptimas.
El médico forense ha certificado la muerte por ahogamiento y se ha levantado el cadáver. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que el hombre no llevaba documentación y que se está intentando determinar su identidad.
En lo que verano 11 personas se han ahogado en las playas catalanas, una por muerte natural, y ninguna estaba nadando con bandera roja.