SUCESOS-MADRID

Muere un perro estrangulado con su abrigo en un desfile de moda canina en Madrid

Un perro de dos años ha muerto "estrangulado por su propio abrigo" durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) celebrada este fin de semana en Madrid, ha denunciado a Efe el presidente de la asociación protectora El Refugio, Nacho Paunero.

En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid, según Paunero.

El desfile tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en IFEMA, donde se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.

Paunero ha relatado que, en un momento del desfile, la presentadora pidió un veterinario, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizando en los brazos.

"Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto", ha afirmado el presidente de El Refugio, que estaba presente en el desfile.

El can fallecido era un perro abandonado de 2 años, blanco y negro cruce de perro de aguas.

Paunero asegura que miembros de la FAPAM le confirmaron que había muerto estrangulado al "engancharse" con el abrigo que llevaba puesto.

"He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible. No soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", ha dicho Paunero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad