Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un hombre ahogado en una playa de El Prat (Barcelona)

Un hombre de 60 años vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha muerto ahogado este martes en la playa de esta localidad, donde ondeaba la bandera verde, por lo que ya son 15 las personas que se han ahogado durante el verano en las playas catalanas.
Según un comunicado de la Dirección de Protección Civil de la Generalitat (DPCG), que ha recibido el aviso de la muerte a las 11.45 horas, el hombre estaba nadando a unos diez metros de la arena cuando se ha encontrado mal.
El socorrista lo ha sacado del agua inconsciente y le ha practicado maniobras de reanimación, que han proseguido sin éxito dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Al lugar del suceso también se han desplazado efectivos de la Policía Local de El Prat y cuatro patrullas de Mossos d'Esquadra.
La DGPC ha recomendado a los ciudadanos que durante esta ola de calor tengan especial precaución en el baño, buscando zonas vigiladas y permaneciendo en la sombra.