Muere una niña de tres años en un incendio en un poblado chabolista en Zaragoza

Otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas graves

Los Bomberos recibieron la primera llamada de alerta a las 00:35 horas. A su llegada al lugar de los hechos se encontraron con un incendio que afectaba a una caseta y una caravana en cuyo interior se encontraban varias personas, al parecer de la misma familia. 

En total tres familias y veinte personas vivían en la chabola que se ha quemado. La policía y los bomberos investigan el origen del incendio.

Una menor de tres años, que responde a las iniciales A.G.G. falleció. Mientras, otras cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración. Entre estos heridos se encontraban dos hermanos de la pequeña muerta, P.G.G, una niña de año y medio de edad y R.G.G., un  niño dede ocho años -ambos en estado grave-. Los dos menores están ingresados en el Miguel Servet de Zaragoza. La niña está en la UCI y el niño tiene quemado el 70% de su cuerpo.

El tío abuelo de los niños, de 45 años, fue trasladado al hospital Clínico también, al parecer, con heridas graves, mientras que el padre, de 25 años, tiene lesiones de menor importancia.

La madre no ha sufrido quemaduras como consecuencia del incendio, pero ah tenido que ser tratada por los servicios de emergecia tras sufrir un ataque de ansiedad.

La caravana y la pequeña chabola han quedado completamente calcinadas. Estaban plantadas en una campa, rodeadas de basura, en la que se podían ver esta todavía triciclos, bicicletas y carritos de bebé de los niños que viven en este asentamiento.

El conjunto de chabolas se ubica en el Camino del Vado de Zaragoza, a orillas del río Gállego, en una zona cercana al Tercer Cinturón de la ciudad, junto a un par de fábricas y un picadero de caballos, a las afueras de la capital aragonesa.

Celicio, familiar de la niña fallecida y que vive en otra de las chabolas de este asentamiento, ha explicado que todo ha sucedido muy rápido, y que ellos se han percatado de la existencia del fuego cuando era ya incontrolable. "No nos hemos enterado de nada", ha dicho.

Cuando se percataron del incendio, han llamado por teléfono a los bomberos, que han acudido muy rápido, ha reconocido, pero que no han podido hacer nada para salvar la vida de la niña, mientras que sus hermanos ya habían sido rescatados por sus familiares.

En las tareas de extinción del incendio han intervenido varios vehículos de los bomberos de Zaragoza y tres Unidades Móviles que se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, una zona próxima al barrio de San Isabel y al antiguo camino del vado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad