SUCESOS-PARACAIDISMO

Muere un paracaidista británico en un salto en el aeródromo de Ocaña

Un paracaidista británico ha fallecido esta tarde durante un salto en el aeródromo de Ocaña (Toledo), según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de la localidad y ha confirmado la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Vista del aeródromo de Ocaña donde hoy ha fallecido un paracaidista británico, R.T., de 36 años, durante un salto. El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas. EFE

El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas y ha costado la vida a R.T., de 36 años de edad.

Tanto la Guardia Civil como la empresa Aerolibre, que gestiona los saltos en la escuela de Ocaña, tratan de averiguar por qué se ha producido el accidente, aunque fuentes de la compañía han asegurado a Efe que los sistemas de paracaídas no han fallado.

Estas mismas fuentes han indicado que el fallecido se encontraba realizando un curso de siete saltos en el aeródromo toledano y que el accidente se ha producido en "el quinto o en el sexto".

La versión de la empresa no coincide con la ofrecida a Efe por el alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez Osteso, que ha indicado que la Policía Local de la localidad ha comprobado al llegar al lugar de los hechos que los paracaídas no se han abierto.

Según las informaciones que la Policía Local ha transmitido al regidor, el paracaidista "ha caído a plomo" a unos 300 metros de la pista en la que despegó el avión desde el que saltó.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, además de la Policía Local de Ocaña, efectivos de la Guardia Civil y una UVI.

Hace menos de un año, el 6 de agosto de 2008, otro ciudadano británico, identificado como A.B., de 39 años de edad, murió en otro salto de paracaidismo en el mismo aeródromo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad