SUCESOS-PARACAIDISMO

Muere un paracaidista británico en un salto en el aeródromo de Ocaña

Un paracaidista británico ha fallecido esta tarde durante un salto en el aeródromo de Ocaña (Toledo), según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de la localidad y ha confirmado la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Vista del aeródromo de Ocaña donde hoy ha fallecido un paracaidista británico, R.T., de 36 años, durante un salto. El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas. EFE

El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas y ha costado la vida a R.T., de 36 años de edad.

Tanto la Guardia Civil como la empresa Aerolibre, que gestiona los saltos en la escuela de Ocaña, tratan de averiguar por qué se ha producido el accidente, aunque fuentes de la compañía han asegurado a Efe que los sistemas de paracaídas no han fallado.

Estas mismas fuentes han indicado que el fallecido se encontraba realizando un curso de siete saltos en el aeródromo toledano y que el accidente se ha producido en "el quinto o en el sexto".

La versión de la empresa no coincide con la ofrecida a Efe por el alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez Osteso, que ha indicado que la Policía Local de la localidad ha comprobado al llegar al lugar de los hechos que los paracaídas no se han abierto.

Según las informaciones que la Policía Local ha transmitido al regidor, el paracaidista "ha caído a plomo" a unos 300 metros de la pista en la que despegó el avión desde el que saltó.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, además de la Policía Local de Ocaña, efectivos de la Guardia Civil y una UVI.

Hace menos de un año, el 6 de agosto de 2008, otro ciudadano británico, identificado como A.B., de 39 años de edad, murió en otro salto de paracaidismo en el mismo aeródromo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad