SUCESOS-PARACAIDISMO

Muere un paracaidista británico en un salto en el aeródromo de Ocaña

Un paracaidista británico ha fallecido esta tarde durante un salto en el aeródromo de Ocaña (Toledo), según han informado a Efe fuentes de la Policía Local de la localidad y ha confirmado la Delegación del Gobierno en la comunidad.
Vista del aeródromo de Ocaña donde hoy ha fallecido un paracaidista británico, R.T., de 36 años, durante un salto. El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas. EFE

El suceso ha ocurrido poco después de las dos de la tarde por causas que están siendo investigadas y ha costado la vida a R.T., de 36 años de edad.

Tanto la Guardia Civil como la empresa Aerolibre, que gestiona los saltos en la escuela de Ocaña, tratan de averiguar por qué se ha producido el accidente, aunque fuentes de la compañía han asegurado a Efe que los sistemas de paracaídas no han fallado.

Estas mismas fuentes han indicado que el fallecido se encontraba realizando un curso de siete saltos en el aeródromo toledano y que el accidente se ha producido en "el quinto o en el sexto".

La versión de la empresa no coincide con la ofrecida a Efe por el alcalde de Ocaña, José Carlos Martínez Osteso, que ha indicado que la Policía Local de la localidad ha comprobado al llegar al lugar de los hechos que los paracaídas no se han abierto.

Según las informaciones que la Policía Local ha transmitido al regidor, el paracaidista "ha caído a plomo" a unos 300 metros de la pista en la que despegó el avión desde el que saltó.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado, además de la Policía Local de Ocaña, efectivos de la Guardia Civil y una UVI.

Hace menos de un año, el 6 de agosto de 2008, otro ciudadano británico, identificado como A.B., de 39 años de edad, murió en otro salto de paracaidismo en el mismo aeródromo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad