Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un pescador tras caer al agua en Santiago del Teide (Tenerife)

Un hombre de 77 años ha fallecido hoy sábado tras caerse al agua cuando se encontraba pescando en la costa del municipio de Santiago del Teide, en la isla Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 registró una alerta informando de que un pescador se había caído al mar en Las Bajas, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para actuar en la zona.
El hombre pudo ser rescatado por una moto acuática que se encontraba en el lugar y que lo llevó al puerto de Los Gigantes siguiendo las indicaciones del helicóptero del GES que le acompañó en el traslado.
Una vez en el muelle, el personal de la aeronave inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado hasta la llegada de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que continuó con la asistencia.
Seguidamente, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá le realizaron maniobras de reanimación avanzadas sin éxito, por lo que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
En el lugar también intervino la Guardia Civil, que se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, y la Policía Local, que colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.