En aguas canarias

Muere un tercer inmigrante de los 68 rescatados en un cayuco

Dos siguen ingresados con hipotermia y deshidratación

Entre los localizados se encuentran quince posibles menores de edad

Salvamento Marítimo inspecciona el cayuco en el que han rescatado hoy a 68 inmigrantes. Foto: EFE

Los inmigrantes, entre los que al parecer viajan quince menores, son todos de origen subsaharianos y han sido transbordados a la embarcación de Salvamento, que los ha trasladado hasta el puerto de Arguineguín, en el sur de la isla, donde han recibido asistencia de personal de Cruz Roja. Las fuentes han indicado que los tres heridos han sido trasladados a un centro médico.

La embarcación Salvamar "Menkalinan" salió al encuentro del cayuco después de que un barco de recreo lo avistara sobre las 04.00 horas y llegó al puerto de Arguineguín tres horas después.

 

Comunicado del Ejecutivo canario

El Gobierno de las Islas Canarias ha lamentado la muerte de los dos inmigrantes y ha reiterado la necesidad de que se incrementen los esfuerzos para evitar tragedias como ésta. En un comunicado, la portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, ha expresado la solidaridad del Ejecutivo regional con los familiares de las víctimas.

Añade que "es imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo y las acciones en los países de origen de la inmigración irregular, sin olvidar", además, "que deben reforzarse los medios materiales y humanos para mejorar el control de las aguas que nos rodean".

Así mismo, recalca que la ausencia de oportunidades y la desesperanza de millones de ciudadanos africanos son un llamamiento a la solidaridad de los países más desarrollados, que "en ningún caso pueden dar la espalda o limitarse a mirar de reojo el inmenso drama que supone la pobreza".


KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad