Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una turista española al ceder la escalerilla del crucero en el que viajaba

El crucero había partido de Barcelona y se encontraba haciendo escala en Génova. Foto: MSC Crucerostelecinco.es
Según informaron fuentes de la Capitanía del Puerto de Génova, el suceso ocurrió hacia las dos de la tarde local (12.00 gmt) cuando los dos españoles accedían al barco crucero «Splendid», de la compañía MSC Crociere, atracado en la estación marítima genovesa, junto con otros pasajeros. Por causas desconocidas, la escalerilla cedió en el momento en el que los españoles se dirigían al puente de la nave, de 60 metros de alta y 90 toneladas.
La escalerilla, según precisaron las fuentes, se desprendió a unos 15 metros de altura del muelle. La mujer se golpeó la cabeza contra el muele antes de caer al mar. El hombre cayó directamente al agua y sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo.
Bomberos y personal de la Capitanía acudieron inmediatamente al lugar y el hombre fue trasladado a un hospital de Génova y, aunque está grave, no se teme por su vida. 
Medios italianos apuntan a que una fuerte ráfaga de viento habría provocado que el barco se alejase del muelle, causando el desplome de la escalerilla.    LA