Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren los dos ocupantes de una avioneta con cocaína que se accidentó en Colombia

Miembros de la policía colombiana custodian los restos de una avioneta accidentada en las montañas de San Marcos, zona rural del municipio de Yumbo al suroccidente de Colombia. EFEtelecinco.es
Los dos ocupantes de una avioneta que realizaba un vuelo ilegal con cocaína murieron al accidentarse el aparato en las montañas de la localidad suroccidental colombiana de Yumbo, informaron hoy fuentes policiales locales.
La aeronave se precipitó a tierra y estalló en llamas hacia la medianoche del miércoles en San Marcos, cerro de la zona rural de Yumbo, población vecina a Cali, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de esta ciudad, el coronel Eduardo Carrillo.
El oficial explicó a la prensa que el accidente fue informado por campesinos de la zona que además ayudaron a los organismos de socorro a localizar la avioneta siniestrada, lo que se produjo a primera hora de hoy.
La aeronave era un bimotor que quedó destrozado, agregó Carrillo, que señaló que estaba ocupada por dos personas, al parecer, hombres, que murieron calcinadas.
"En el transcurso de la búsqueda se han encontrado cerca del siniestro unas bolsas, al parecer, de cocaína, lo cual indica que esta aeronave estaba al servicio del narcotráfico", dijo el oficial.
El jefe policial precisó que en el lugar se han hallado quince sacos con droga.
Las autoridades aeronáuticas dijeron que la avioneta realizaba un vuelo ilegal y que no tienen registros de que hubiera despegado del aeropuerto internacional que sirve a Cali, cercano al sitio del accidente.