Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 personas personas en las carreteras durante el fin de semana

Fallecen 44 personas menos que en mayo de 2007. Video: Informativos Telecincotelecinco.es

El accidente más grave de este fin de semana se registró el pasado sábado en el kilómetro 268 de la AP-68, en el término municipal de Alagón (Zaragoza), al volcar un autobús, donde viajaban 18 personas.

Tres personas de una misma familia murieron en este siniestro y otras trece resultaron heridas de diversa consideración, de los que cuatro aún permanecían ingresados esta tarde.

Fue precisamente el sábado la jornada más trágica, con 13 víctimas, 10 heridos graves y 14 leves en los 10 accidentes de tráfico registrados. Durante el fin de semana del 1 al 3 de junio del año pasado perdieron la vida en las carreteras españolas 34 personas. El domingo, mientras tanto, se produjo un único accidente mortal, en el que falleció un motorista.

Según la Dirección General de Tráfico, el pasado mes de mayo registró un 18 por ciento menos de muertos en las carreteras que en el mismo periodo del año anterior, ya que 192 personas han perdido la vida frente a las 236 de 2007, es decir 44 menos.ZA