TRÁFICO PUENTE

17 Muertos, de ellos 7 motoristas, en 16 accidentes de Tráfico en el Puente

Un total de 17 personas perdieron la vida en los 16 accidentes mortales de tráfico registrados desde el inicio de la Operación Especial Primero de Mayo, a las 15:00 del pasado jueves y hasta las 20:00 de hoy, según datos facilitados esta tarde por la DGT, quien advierte de numerosas retenciones en la costa.

Los datos facilitados a las 20:00 horas por la Dirección General de Tráfico también contemplan 10 heridos graves y 11 leves, mientras destacan que la jornada más trágica ha sido la de hoy, cuando se llevan registrados 8 accidentes con el resultado de 8 muertos, 7 heridos graves y 7 leves.

La operación especial de Tráfico termina esta noche a las 24:00 horas.

El hecho de que este fin de semana se disputara el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, ha hecho que la DGT prestase este año especial atención a los 50.000 motoristas que se había previsto que circulasen por las carreteras con motivo de esta competición.

Así, se ha dado especial prioridad a la provincia de Cádiz, con un dispositivo especial de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a esta zona desde la tarde del jueves, en que empezaron los entrenamientos, hasta la mañana de hoy, momento en el que se ha celebrado la prueba.

Además, sólo en Andalucía se han dispuesto 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que han realizado misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Y a los motoristas se ha dirigido la campaña "Un refresco, tu mejor combustible", centrado en la toma de conciencia sobre la importancia de evitar la fatiga y se hayan situado puestos de información sobre este aspecto en distintas estaciones de servicio de la A-4.

Además de más de 1.800 paneles luminosos con mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recuerda que "La carretera no es el circuito"

Si bien no se han producido incidentes graves en los alrededores del circuito de Jerez, los motoristas han ocupado en este puente un triste lugar al protagonizar seis accidentes en los que han perdido la vida siete personas.

Para la operación especial, que finaliza hoy a las 24:00 horas, se han desplegado todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que hace un año.

Y es que, al tratarse de sólo tres días, los movimientos de salida y retorno se simultanean y no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos, lo que ha incrementado las retenciones en los accesos a las grandes ciudades y en las carreteras de la costa.

Los accesos a Madrid no presentaban problemas a última hora de la tarde, después de las retenciones que se han producido en torno al mediodía y las primeras horas de la tarde.

"Hay muchos problemas en las costas", afirman a Efe desde la DGT que informa cómo en Cantabria, en la A-8 en sentido Bilbao hay más de 38 kilómetros de retención.

Los accesos a Barcelona también se encuentran con dificultades: desde la A-2 que presenta 15 kilómetros de retención a la altura de Esparraguera; como en la AP-7 que en el término de Banyeres del Penedés tiene 20 kilómetros de retención, mientras que, en la misma carretera, en el término de Feloni, las retenciones son de 12 kilómetros.

La C-32 en Sitges presenta 9 kilómetros de retención; y 7 kilómetros en la N-340 en la localidad de El Vendrell.

En Valencia hay 10 kilómetros de retención en la A-3 a la altura de Cheste; y 9 kilómetros en la V-21 en Alboraya. Mientras que en Sevilla se registran 6 kilómetros de retención a la altura de Espartinas.

A las 20:00 horas se encontraba cortada la A-3 a la altura de Minglanilla (Cuenca) debido a un accidente de tráfico que ha provocado 4 kilómetros de retención en ambos sentidos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad