Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 6.100 beneficiarios de Muface se integrarán en el Sistema de Receta Electrónica del SES

Más de 6.100 mutualistas y beneficiarios extremeños de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), 3.702 de Badajoz y 2.640 de Cáceres, se integrarán en el Sistema de Información de Receta Electrónica del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Un colectivo que representa el 13,5% del total (más de 45.000) de mutualistas y beneficiarios que Muface tiene en Extremadura (27.714 en Badajoz y 17.716 en Cáceres).
Se trata de una integración que será posible gracias a un convenio suscrito este viernes en Mérida, entre el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el director general de Muface, Gustavo Blanco.
En su intervención, Luis Alfonso Hernández Carrón ha explicado que una vez que concluya el proceso de integración, "que se realizará de manera gradual", será posible la identificación "inequívoca de este colectivo" y "se evitarán situaciones de doble cobertura en la asistencia sanitaria".