Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mujeres de todo el mundo realizan un 'Mentoring Walk' con motivo del Día de la Mujer

Mujeres de todo el mundo realizan un 'Mentoring Walk' con motivo del Día de la Mujertelecinco.es

Mujeres de todo el mundo se reunirán este 5 de marzo de manera simultánea en más de 70 ciudades para realizar un 'Mentoring Walk' (en español 'Caminata de Mentoreo') para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La iniciativa se realizará en ciudades de la red internacional de Vital Voices, como Buenos Aires, Miami, Madrid, y distintas ciudades de África, Polonia o Estados Unidos, entre otros.
En el caso de España, que celebra su primera edición y estará organizado por la ONG Voces Vitales, el 'Mentoring Walk' tendrá lugar en Madrid de 10:30 a 13:00 horas en el Instituto Internacional Americano.
LA 'MENTORING WALK'
La actividad, que este año se llevará a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo, según informa la entidad organizadora.
El 'Mentoring Walk' consiste en un trabajopor parejas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.
Las Caminatas pretenden generar un espacio creativo, de encuentro, intercambio, inspiración y empoderamiento, en el que las mujeres líderes cuenten con posibilidades y herramientas para inspirar, animar y ayudar a otras mujeres para que puedan enfrentar los desafíos en su desarrollo y crecimiento profesional y personal.
En este sentido, la Caminata fortalece la motivación de las mujeres "aprendices" y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder llegar a cumplir sus objetivos.