Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace 'newsRARE', la primera revista dedicada a las enfermedades raras en España

Este mes de febrero nace 'newsRARE', la primera revista científica sobre enfermedades raras en España con la colaboración de Chiesi, Alexion y Actelion, la coordinación y desarrollo del Instituto Max Weber, para ofrecer un canal de difusión, debate y profundización sobre este tipo de patologías.
Los editores de la publicación serán el doctor Álvaro Hidalgo y el doctor José Luis Poveda junto con la colaboración de una veintena de profesionales sanitarios, gestores públicos y economistas de la salud para poder abordar cada uno de los temas tratados.
El objetivo principal es ser un canal de comunicación para compartir experiencias y opiniones sobre enfermedades raras. Tal y como argumenta el doctor Hidalgo, la revista " pretende ser un canal de comunicación abierto a un público amplio que quiera saber más sobre las enfermedades raras". "Gracias a esta información científica, detallada, rigurosa pero accesible y cercana, podemos llegar a una audiencia más amplia que los profesionales", añade.
Sus contenidos contarán con artículos científicos detallados, recursos tanto para profesionales como para pacientes, noticias actuales y experiencias de personas que sufren alguna enfermedad rara.
El doctor Poveda ha querido expresar su deseo de que la publicación dure bastante tiempo ya que resultará útil e interesante para el público en general y aumentará la participación activa de los pacientes.
La revista estará disponible a partir del próximo 29 de febrero en la web 'www.newsrare.es' y mediante el twitter '@revistanewsRARE' se podrán conocer todas las novedades de este proyecto que tendrá una publicación de tres números al año.