Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen en Zarza de Granadilla (Cáceres) tres nuevos cachorros de lince ibérico

Tres cachorros de lince ibérico han nacido este pasado lunes en el centro de cría de lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres) según informa el perfil oficial del programa de conservación ex situ del lince ibérico.
La madre de estos cachorros ha sido 'Fábula', y supone la segunda camada de este animal que nace en el norte de Extremadura que llegó del centro de cría de La Olivilla (Jaén). Su primera camada de también tres cachorros nació la primavera pasada y los ejemplares están siendo preparados para su reintroducción en el medio natural.
El parto comenzó en la tarde del domingo cuando "empezaron a observarse contracciones visibles y aisladas", pero 'Fábula' no rompió aguas hasta las 1,50 horas de la madrugada, y "pocos minutos después nacía el primer cachorro al que siguieron dos más" según informa el programa de conservación.
Desde el momento del parto la hembra no ha salido del cajón en el que parió y "está atendiendo perfectamente a sus cachorros".
En el año 2013 el centro de cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) vio nacer a 10 cachorros, y hasta el momento han sido ocho los cachorros nacidos en la presente temporada, aunque uno de ellos nació muerto.