Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen los trillizos idénticos de Málaga

Se trata de un caso "muy raro" del que sólo se conocen algunos en Europa, el último de ellos en Barcelona.
La pareja, que lleva cuatro años de matrimonio, recibió la noticia de este peculiar embarazo con sorpresa al producirse sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación.
El matrimonio ya tiene un hijo de 2 años y se enteró de que esperaban tres bebés en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.
El jefe de servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Materno Infantil, Alberto Reche, explica que este tipo de embarazo múltiple es poco frecuente, ya que está concebido por una aceptación espontánea, es decir, que no ha habido ninguna técnica de reproducción asistida.
Así, Reche  apunta que "la peculiaridad o matiz diferencial es una sola placenta con tres bolsas, tres niños y encima tres niños perfectamente sanos hasta el momento actual". "Es monocigótico, es decir, los embriones desarrollados comparten los mismos cariotipos y fenotipos; cuenta con una única placenta y tres bolsas", ha insistido.