PERÚ-ACCIDENTE

El alcalde de Navarrés decreta tres días de luto por la cooperante fallecida en Perú

El alcalde de Navarrés, Vicente Huesca, ha decretado hoy tres días de luto oficial por el fallecimiento de la voluntaria María José Such en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la región peruana de Cuzco, donde cooperaba en una ONG local.
Un vecino pasa bajo las banderas a media asta situadas en la fachada del ayuntamiento de Navarrés, localidad valenciana de donde era natural María José Such, fallecida en un accidente de autobús en la región peruana de Cuzco. EFE

Huesca ya ha ordenado suspender el homenaje a un vecino de la localidad previsto para hoy, ya que la noticia del fallecimiento de la cooperante, natural de Navarrés, ha sido "un golpe muy fuerte" para sus familiares y vecinos del pueblo, donde "era conocida", según ha declarado a EFE.

En el siniestro, ocurrido al despeñarse el autobús en el que viajaba la voluntaria de Navarrés, también han fallecido la salmantina Soraya Macías, la almeriense Lorena Guerrero y la madrileña Lidia Monjas.

Además, otros cinco españoles que han resultado heridos en el accidente, entre ellos el marido de María José, Alán Sandoja, se encuentran con pronóstico reservado,

El alcalde de Navarrés ha explicado que, tras ser informado del suceso a primera hora de la mañana, se ha dirigido a casa de los familiares de la víctima y, ante la "escasa" información recibida hasta ese momento, han intentado contrastar la información a través de Internet.

Posteriormente, han podido confirmar el fallecimiento de María José y han conocido que el marido permanece ingresado en el hospital, ha señalado el alcalde de Navarrés, quien ha asegurado que ha tenido conocimiento de los detalles del accidente a través de la radio.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha puesto en contacto con la familia, así como el cónsul español en Perú, que es quien se ocupará de la repatriación de los restos mortales, ha explicado.

"De nuestras manos va a salir todo lo que se pueda mover", ha manifestado Huesca, quien ha añadido que "nunca" se había visto envuelto en un "compromiso de esta magnitud", por lo que "día a día y momento a momento" irá viendo "cómo se desarrollan" los acontecimientos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad