Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nawja no asiste a su nuevo instituto

El padre de Nawja solicitó el lunes a la consejería de Educación plaza en un nuevo instituto, sin especificar ninguno en concreto. Ante esta situación, la Comunidad eligió el Gerardo Diego, que permite en su reglamento interno de convivencia el uso del pañuelo en las aulas. De hecho, este mismo curso ya hay alumnas que acuden regularmente con el 'hiyab'.
Aunque en un principio todos los rumores apuntaban que si Nawja abandonaba el Camilo José Cela iría al IES San Juan de la Cruz, a pocos metros del primero, pero esto no ha podido ser por una decisión de última hora del Consejo Escolar.
El Consejo Escolar del IES San Juan de la Cruz se reunió a última hora del lunes con carácter de urgencia para cambiar el reglamento interno del centro y prohibir la asistencia a clase con el velo islámico, algo que hasta ahora no contemplaba la normativa.
Conociendo esta decisión y considerando que el centro que mejor se ajustaba era el Gerardo Diego, la consejería de Educación procedió a notificar el traslado para que la joven pudiera acudir desde hoy a su nueva clase. Pese a ello, a primera hora de esta mañana, las clases han comenzado como de costumbre pero sin la presencia de Nawja que no se ha personado en el centro.
Los nuevos compañeros de la joven han declarado que no tienen ningún problema en que Nawja se incorpore a las clases, ya que dice que el centro es muy tolerante. Por el contrario, algunas madres de los alumnos han mostrado su disconformidad con que el centro permita llevar 'yhab' y no gorras.
Por otro lado, la consejería de Educación aprobará en los próximos días una resolución para que, a partir del próximo curso, los reglamentos internos de los centros y los criterios que afecten a la escolarización no se puedan modificar durante el curso.
"Está bastante bien" y "más tranquila"
El portavoz de la familia, Mohammed Said Alilech, explicó ayer que la niña ya está "bastante bien" y "más tranquila", pero por la mañana se la vio asistiendo al centro escolar muy triste y apagada. En la jornada de ayer había programada una excursión, por lo que la menor no tuvo que asistir al centro, pero hoy ya volvían las clases y los padres han decidido, de forma sorpresiva, que cambiara de instituto.