Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neira: "Una y mil veces lo volvería a hacer"

El profesor Neira muestra ganas de vivir en la entrevista a 'El Mundo'. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
El pasado 2 de agosto, el profesor Jesús Neira fue agredido por defender a una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja. Desde entonces se encuentra ingresado en el centro hospitalario, la mayor parte del tiempo en la UCI y con serias dudas sobre su recuperación. Hoy ya está en planta aunque su estado sigue siendo grave.
El profesor ha declarado al diario "El Mundo" que "frente a las agresiones a las mujeres no se debe ni puede ser neutral". "No se puede dejar que se golpee salvajemente a una mujer", ha añadido.
Sin miedo
Neira dice que las personas no deben temer intervenir y los anima a defender a las víctimas:  "Que no tengan miedo. Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz", dice en el citado diario.
Su estado ha mejorado mucho y se nota porque tiene ganas de volver a la Universidad. "Estoy deseando volver al trabajo porque nadie me va a cambiar por un atropello" ha declarado a "El Mundo".
"No sé de donde vino"
Sobre su agresión recuerda un primer golpe por la espalda. "No sé de dónde vino" ha dicho. Antonio Puerta (44 años), el agresor de Jesús Neira, declaró el pasado día 13 en el juzgado de Majadahonda que tras propinarle un primer golpe fue a darle otro puñetazo, "pero como vio que estaba inmóvil, se retiró con su novia y se marchó del hotel". 
Según el relato del agresor, al llegar al hall del hotel, su pareja recibió una llamada que Puerta "no consideró oportuna". Trató de quitarle el móvil "la agarró por un brazo y la intentó sacar de la recepción, se cayó al suelo, se levantó y salieron fuera". Declaró que mientras discutía con su novia, Jesús Neira le insultó (el profesor dijo que le había recriminado por golpear a la mujer). Su reacción fue "sin calcular las consecuencias del golpe e impulsivamente", darle "un puñetazo en la cara" al profesor universitario. Cuando Neira entró en el hotel, Antonio Puerta reconoció que lo golpeó después de haberle seguido unos metros.   LA