Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deja a un adolescente en muerte cerebral y se burla en Facebook

Nicolás Ezequiel Berdalatelecinco.es

Un joven de 17 años permanece en estado de muerte cerebral después de recibir un ladrillazo en la cabeza. Su agresor, también menor de edad, fue detenido por la policía cuando se burló de lo que había hecho en Facebook. "Ja ja, ¡cómo lo quebré!", escribió después de golpear brutalmente a Nicolás Ezequiel Berdala en un barrio de Buenos Aires, Argentina.

"No Quiero Peliar Más Deciia Pobre Que Sucioo >_< Delante de Todos Los Amigo Lo Quebre, Asii Me Ganó el Respeto De Todos Esos GiLesS >_< Para Cuando Me Vean Agachen La Mirada (y)". Es la entrada en Facebook del agresor del joven, que está conectado a un respirador artificial tras la golpiza.
El incidente ocurrió la madrugada de domingo a lunes cuando Nicolás Ezequiel Berdala regresaba junto a otros dos amigos de un cumpleaños  y fueron acorralados por una pandilla de jóvenes que los golpeó, según ha publicado El Clarín.
El adolescente fue golpeado en la cabeza con un ladrillo y a pesar del golpe llegó por su propio pie a la casa. Eran las siete de la mañana cuando Nicolás Ezequiel Berdala habló con su madre y le contó lo sucedido, pero le dijo que estaba bien.
Según sus padres, el joven no tenía heridas visibles y llevaba una gorra. Dijo que estaba cansado y que se iba a dormir.
 “Pensamos que solamente estaba cansado, como siempre cuando venía de bailar”, contó a los medios su padre.
Horas después no se levantó de la cama y no reaccionaba por lo que su familia lo trasladó a un hospital cercano. De ahí, por la gravedad de su estado fue trasladado a una clínica privada.
El joven presenta un coágulo en el cerebro que no es operable, ni reversible, según explicó el padre.
El lunes por la tarde el agresor de Nicolás Ezequiel, otro joven de 17 años, fue detenido y trasladado a un centro de menores, en La Plata.
El padre de la víctima contó que el agresor de su hijo se vanaglorió de lo que hizo en Facebook.  La madre del joven detenido negó que su hijo fuera el responsable del estado de Nicolás Ezequiel y le restó importancia al mensaje en la red social.