Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicorette presenta el nuevo espray bucal 'Bucomist' para sustituir a la nicotina TSN de los fumadores

El nuevo espray bucal de nicotina 'Bucomist' de Nicorette está diseñado para facilitar a las personas adquirir de una manera rápida su dosis necesaria de nicotina TSN en su sangre y ayudarles en su tarea de dejar de fumar y de reducir problemas como el 'craving', que es el término que denomina que una persona tiene unas grandes ganas de fumar.
La compañía asegura que está clínicamente probado que el uso de este espray puede aliviar la ansiedad en tan sólo 60 segundos con 2 pulverizaciones de nicotina de 1 miligramo en la boca. Además, apuntan que puede ser hasta tres veces más rápido que otras alternativas de TSN como los comprimidos para chupar de nicotina de 4 miligramos.
'Bucomist' también ayuda contra la ansiedad en los fumadores que quieren dejar este hábito. En este sentido, un estudio comparó la eficacia de este espray en relación con los comprimidos para chupar de nicotina de 2 o de 4 miligramos y las conclusiones fueron que las personas que utilizaron el primer método veían reducidas sus ganas intensas de fumar a los tres minutos, mientras que los que tomaron los comprimidos tardaban 10 minutos.
El director del programa de intervención en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el doctor Carlos Andrés Jiménez Ruiz, ha afirmado que este nuevo espray bucal de nicotina es una nueva forma de TSN que aporta importantes beneficios al tratamiento del tabaquismo, ya que produce una absorción más rápida y segura del fármaco y facilita que la obtención del pico de concentración máxima en sangre se alcance muy rápidamente".
"Son estas razones de farmacodinamia las que explican que el espray bucal de nicotina controle de forma segura y eficaz los síntomas del síndrome de abstinencia, sobretodo el 'craving', y que sirva para ayudar a dejar de fumar a aquellos que lo utilizan", ha asegurado el doctor.
En cuanto al 'craving', el doctor ha señalado que es fundamental llevar "un control adecuado de este síntoma para ayudar a que los fumadores abandonen el consumo del tabaco".
Jiménez Ruiz también señala que para incrementar la eficacia de la TSN "es necesario tener dispositivos que permitan que la administración del fármaco sea más rápida, se absorba más fácilmente y en mayor cantidad".
EL 14% NO HA PODIDO DEJAR DE FUMAR MÁS DE 24 HORAS
Una encuesta realizada por la SEPAR ha determinado que el 14 por ciento de las personas encuestadas que han intentado dejar de fumar no han podido resistir más de 24 horas, mientras que 72 por ciento ha aguantado sin fumar un mes y el 12 por ciento tuvieron que recibir ayuda profesional médica para conseguirlo.
De este modo, dejar de fumar es una práctica complicada que produce una serie de efectos negativos en el organismo. "Al principio se producen una serie de efectos negativos en el organismo y en el estado de ánimo del fumador a consecuencia de la reducción de los niveles de nicotina. Es lo que se conoce como síndrome de abstinencia, que conlleva diferentes síntomas, siendo el 'craving' uno de los más frecuentes y significativos y que con mayor frecuencia lleva a la recaída", ha dicho Jiménez Ruiz.