INVESTIGACIÓN

Niño sucio, niño sano

Una investigación descubre que las bacterias regulan la inflamación de la piel

Según el estudio publicado en The Nature, permitir a los niños ensuciarse les protege

Un estudio ha descubierto que los niños demasiado limpios tienen una piel que cicatriza peor.

El estudio publicado en la edición online de The Nature Medicine asegura que estar en contacto con gérmenes y bacterias durante los primeros años de vida ayuda al cuerpo a reaccionar contra las alergias. Según la investigación, la flora bacteriana normal de la piel incluye especies de estafilococos que son ciertas bacterias que inducen a la inflamación cuando se presentan bajo una de las capas de la piel pero que son inofensivas en su superficie.

Los científicos, dirigidos por Richard Gallo, descubrieron un mecanismo por el que las bacterias de estafilococos inhiben la inflamación en la piel. Esta inhibición depende de la cantidad de LTA, una molécula producida por los estafilococos que actúa sobre las células de la piel.

Los autores descubrieron que las células de la piel requieren la activación de un receptor sensible al patógeno llamado TLR3 para liberar moléculas proinflamatorias . El LTA estafilococal inhibe esta liberación actuando a través de un segundo receptor sensible a patógenos denominado TLR2.

Según señalan los investigadores, este trabajo supone la primera vez que se documenta que la flora de la piel regula respuestas inflamatorias específicas en la piel. Este descubrimiento podría ayudar a crear una nueva terapia para luchar contra las dolencias de la piel.

Un alergólogo británico asegura que este estudio evidencia que la exposición a los gérmenes es buena. "Las tasas de alergias se han triplicado en la última década. Una de cada tres personas no sabe que tipo de alergia padece", aseguran los expertos. CGS



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad