Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niños en riesgo de exclusión asisten hoy al pase 'King of Clip', un tributo a Michael Jackson por su 54 cumpleaños

Heal the World for Children Spain (HTWFC), en colaboración con Kinépolis, invitará hoy miércoles a los niños de una asociación de familias en situación de riesgo de exclusión social al pase especial 'King of Clip' programado por el cine, con el que se rinde homenaje al cantante Michael Jackson en el día de su 54 cumpleaños, ha informado la organización del evento en un comunicado.
Para conmemorar esta fecha, HTWFC, integrada por fans del cantante, también tiene previsto celebrar el 'Children's Festival', un evento en el que niños con dificultades sociales podrán disfrutar de una tarde de diversión este sábado en el Templo de Debod.
El 'Children's Festival' ya está teniendo lugar en varias ciudades en las que la organización tiene sede. Londres, Nueva York y Estocolmo ya lo han celebrado, y en unos días tendrá lugar también en Los Ángeles, ciudad en que se celebra ya por cuarto año consecutivo, Bucarest o Madrid.
"El Children's Festival es una celebración del cumpleaños de Michael Jackson en la que los voluntarios de nuestra organización invitamos a niños en situaciones desfavorecidas a pasar una tarde de juegos, actividades, concursos... Una fiesta donde dejar de lado al menos por un rato los problemas y disfrutar como todos deberíamos disfrutar", ha asegurado la coordinadora de actividades de HTWFC Spain, Laura Serrano.
"Hay golosinas, refrescos, talleres donde los pequeños pueden hacer y llevarse a casa distintos recuerdos. Y por supuesto, tarta. Todo, como siempre, gracias al trabajo en equipo y empeño de todos nuestros voluntarios, donantes y colaboradores", ha agregado.
Serrano ha asegurado que con un pequeño esfuerzo por parte de todos "se logra algo enorme". "Puedes ver a todos esos niños reír, disfrutar, sorprenderse por ser el centro de atención de la fiesta. Y los abrazos al final de la tarde con los que te dan las gracias, te devuelven mucho más de lo que puedes imaginar", ha añadido.
Además de la parte centrada en los niños, habrá un puesto de información de la ONG donde conocerles mejor o poder seguir colaborando con alguno de sus proyectos en activo en estos momentos, como el que tienen con Sierra Leona, país al que destinarán un envío con todo tipo de material que llevan recopilando a lo largo de todo el año.
"El cargamento a Sierra Leona saldrá en otoño, para que la llegada a Masanga y Port Loku, destinos finales de nuestro envío, coincida con el Día Universal del Niño, el 20 de Noviembre. Hemos conseguido ropa, con cientos de vestidos confeccionados personalmente por voluntarios de varias asociaciones colaboradoras que nos han donado este año sus creaciones, libros, CDs, juguetes, ordenadores, material médico, didáctico...", ha indicado.
La coordinadora ha subrayado que aun hoy siguen lanzando distintas campañas para conseguir más fondos y aumentar el cargamento. "Estamos recibiendo fotos de todo el que quiera hacer una donación simbólica, con las que realizaremos un enorme fotomosaico para que los niños de Sierra Leona puedan así ponerle cara a todos los voluntarios y donantes, gente del otro lado del mundo que ha querido invertir por ellos un momento de su tiempo y generar así unos intereses, intereses que fortalecen la esperanza de conseguir un mundo mejor", ha adelantado.