Nivel amarillo por aludes en Huesca y Navarra y vientos costeros en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de riesgo (nivel amarillo) de aludes en Huesca y Navarra y de vientos costeros en La Coruña, Lugo y Pontevedra. En Huesca y Navarra el riesgo es de aludes en el Pirineo oscense y en el Pirineo navarro. Por su parte, la AEMET ha establecido el nivel amarillo en La Coruña, Lugo y Pontevedra por fuertes vientos costeros.

Debido a la nieve, en Huesca permanece cortado el paso fronterizo del Portalet, así como los accesos a Los Llanos del Hospital en Benasque y al balneario de Panticosa. También está afectada por la nieve la N-420, en la que se circula con dificultad en el término municipal de Gandesa (Tarragona).

Mientras, en Cantabria, hay dos puertos de montaña de la red secundaria cerrados por la nieve, los de Lunada y Estacas de Trueba, mientras que en otros 5 de la provincia de León -Fuente de la Cueva, Monteviejo, Somiedo, Vegarada y Foncebadón- se precisa el uso de cadenas.

Varias carreteras de la red secundaria se encuentran cortadas al tráfico por las lluvias en las provincias de Cádiz, Ciudad Real y Zaragoza, donde la crecida del Ebro ha provocado inundaciones.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Cádiz la lluvia ha causado el cierre al tráfico de la CA-5101 en ambos sentidos a la altura de Arcos de la Frontera, de la CA-4107 y la CA-3113 en Jerez de la Frontera, la CA-8201 en Jimena de la Frontera, la CA-9101 en Olvera, y la CA-9104 en Zahara.

Mientras, en Huelva, la lluvia provoca dificultades para circular por la carretera nacional N-442 a la altura de Palos de la Frontera. En Ciudad Real están cortadas la CR-6031 en Membrilla y la CR-614 en Torrenueva.

Las inundaciones provocadas por la crecida del Ebro han obligado asimismo a cortar desde las 5:30 horas la CP-0031 en el término de Pradilla (Zaragoza).

Niebla en los aeropuertos

El aeropuerto de Barajas ha registrado desde primera hora de la mañana retrasos en su vuelos debido a la "visibilidad reducida" en sus cuatro pistas, que han amanecido cubiertas por la niebla, ha informado AENa.

La baja visibilidad también ha afectado a otros aeropuertos de la red española, como La Coruña, Badajoz, Burgos, Córdoba, Girona, Granada, Huesca, León, Pamplona, Salamanca Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid y Vigo. En esta lista, además de Barajas, también están incluidos los aeropuertos madrileños de Torrejón de Ardoz y Cuatro Vientos

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad