Tiempo

La Nochebuena, pasada por agua

Hay 43 provincias en alerta por fuertes lluvias, viento y nieve

En Andalucía, casi una veintena de carreteras se han visto afectadas

En La Palma, unos 9.000 clientes siguen sin luz como consecuencia del temporal

El mal tiempo obliga a cerrar varios aeropuertos canarios

La lluvia, el viento y la nieve serán las constantes durante la jornada de este jueves, día de Nochebuena. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta en 43 provincias, sobre todo, de Andalucía, Canarias, Extremadura y Murcia. Para los próximos días y hasta fin de año, las previsiones anuncian que las precipitaciones persistirán en buena parte del país dado que el día de Navidad entrará un frente que pasará de Canarias a la península.

En Andalucía, donde casi una veintena de carreteras se han visto afectadas, sus ocho provincias están en alerta importante por viento, con rachas que podrían ser de hasta 90 kilómetros por hora. Además, Cádiz, Granada y Málaga también están en alerta importante (naranja) por lluvias.

Las siete islas Canarias están en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvias y/o vientos, según la Aemet. Tenerife está en alerta por riesgo importante de lluvias y viento, que podría alcanzar rachas de 95 kilómetros por hora en la zona de La Orotava y Vilaflor, mientras que las islas de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria están en alerta naranja por lluvias.

Alicante (en el litoral norte y en el sur) y Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón) también están en alerta por riesgo importante de vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, cifra a la que también se podría llegar en Cáceres y Badajoz.

Para los próximos días, persistirán las precipitaciones débiles localmente moderadas a primeras horas del día en el Cantábrico oriental y los Pirineos, e irán acompañadas de un nuevo frente que dejará más precipitaciones en Canarias y el sur peninsular el viernes y en el resto de la península y Baleares, el sábado.

Cierran varios aeropuertos canarios

Los aeropuertos de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro continúan cerrados debido al mal tiempo y no han tenido hasta ahora ningún movimiento, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

9.000 clientes sin luz en La Palma

Unos 9.000 clientes de Unelco Endesa siguen sin disponer de suministro eléctrico en La Palma. Las incidencias en la red eléctrica de la isla se iniciaron en la noche del miércoles motivadas por una fuerte tormenta que ha ocasionado múltiples destrozos en la isla.

Las interrupciones se han producido por desconexiones de tramos de líneas al saltar las protecciones de la misma para evitar mayores daños al sistema.

Los clientes afectados están localizados principalmente en Garafía, Puntagorda y Tazacorte. El municipio de Santa Cruz de La Palma tiene normalizado el suministro y Los Llanos de Aridane al 80 por ciento. Entretanto, Fuencaliente está repuesto actualmente al 50%. 

Interrumpen el ferrocarril en Toledo

El servicio de tren convencional entre Almuradiel y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), de la vía Madrid-Jaén, se encuentra interrumpido debido a la lluvia caída en las últimas horas.

Según han informado fuentes de Renfe, se trata de un pequeño tramo de la vía convencional que se ha visto afectado. Así, se ha establecido un plan alternativo de transporte mientras se subsana el problema en este tramo de vía que registra poco tráfico ferroviario. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad