Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Norrie May-Welby, la persona que no es hombre ni es mujer

Norrie May-Welby, de 48 años ha sido reconocida por primera vez en la historia la identidad sexual 'neutra'. Foto: 'Daily Telegraph'telecinco.es
Norrie- May Welby no se siente mujer, ni hombre. Tiene 48 años y nació como hombre en Australia, hasta que veinte años después se sometió a una operación de cambio de sexo. Sin embargo, como mujer tampoco se sintió cómoda. Así que inició una batalla legal para conseguir que las autoridades reconocieran la existencia de personas que no tienen un género sexual definido. Ahora lo ha conseguido y es el primer 'Zie', un 'neutro', que no ocupa ninguna de las etiquetas sexuales conocidas como ella o él.
Nueva Gales del sur (Australia) ha hecho historia al reconocer todos los derechos legales y civiles a personas como Norrie May -Welby, que no tienen una orientación sexual de hombre o mujer, según publica el ' Telegraph' .
Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.
May-Welby ha asegurado que "el concepto de hombre o mujer no se adapta a él y la solución más simple es no tener una identificación sexual". La de Norrie ha sido una búsqueda constante de su identidad sexual.
Cuando tenía 23 años comenzó el proceso de reasignación de género que inició con un tratamiento hormonal y concluyó con la operación de cambio de sexo.
Sin embargo, su vida como chica tampoco la ayudó y se dio cuenta de que elegir uno de los dos géneros iba a resultar algo así como una mutilación. "Ocultaré una gran parte de quien soy. Aproximadamente soy mujer en un 60% y varón en un 40%", reveló en una entrevista a la radio de los Países Bajos.
Norrie, ahora podrá ser una persona 'normal', aunque en su opinión "cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos."