Sin etiquetas

Norrie May-Welby, la persona que no es hombre ni es mujer

Australia reconoce por primera vez un tercer género sexual, el neutro

Norrie- May Welby no se siente mujer, ni hombre. Tiene 48 años y nació como hombre en Australia, hasta que veinte años después se sometió a una operación de cambio de sexo. Sin embargo, como mujer tampoco se sintió cómoda. Así que inició una batalla legal para conseguir que las autoridades reconocieran la existencia de personas que no tienen un género sexual definido. Ahora lo ha conseguido y es el primer 'Zie', un 'neutro', que no ocupa ninguna de las etiquetas sexuales conocidas como ella o él.
Norrie May-Welby, de 48 años ha sido reconocida por primera vez en la historia la identidad sexual 'neutra'. Foto: 'Daily Telegraph'

Nueva Gales del sur (Australia) ha hecho historia al reconocer todos los derechos legales y civiles a personas como Norrie May -Welby, que no tienen una orientación sexual de hombre o mujer, según publica el ' Telegraph' .

Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

May-Welby ha asegurado que "el concepto de hombre o mujer no se adapta a él y la solución más simple es no tener una identificación sexual". La de Norrie ha sido una búsqueda constante de su identidad sexual.

Cuando tenía 23 años comenzó el proceso de reasignación de género que inició con un tratamiento hormonal y concluyó con la operación de cambio de sexo.

Sin embargo, su vida como chica tampoco la ayudó y se dio cuenta de que elegir uno de los dos géneros iba a resultar algo así como una mutilación. "Ocultaré una gran parte de quien soy. Aproximadamente soy mujer en un 60% y varón en un 40%", reveló en una entrevista a la radio de los Países Bajos.

Norrie, ahora podrá ser una persona 'normal', aunque en su opinión "cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos."

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad